Indígena ucayalina es becada por iniciativas ambientales

0
23

Cuatro mujeres indígenas de la Amazonía peruana, entre ellas, la ucayalina Judith Nunta, serán parte del nuevo programa de becas con un año de duración, lanzado por Conservación Internacional (CI) que busca su liderazgo impulsando iniciativas ambientales.
El programa de becas de CI, es el programa de liderazgo de mujeres indígenas más grande de la Amazonía y ha seleccionado a 24 mujeres entre 7 países de la cuenca Amazónica que formarán parte del programa regional.
Las cuatro ganadoras son: Gabriela Loaiza (Cusco), Cecilia Martínez (Oxapampa), Nelyda Entsakua (San Martín) y Judith Nunta de la Organización Regional Aidesep de Ucayali (Ucayali).

VER TAMBIÉN:Exhortan distribución gratuita de mascarillas en zonas de pobreza

LIDERESA UCAYALINA
Judith Nunta,
pertenece al pueblo Shipibo Konibo y es de la comunidad nativa San Rafael. Ella es responsable del Programa Mujer Indígena de la ORAU, desde donde lidera y promueve la participación de la mujer en las comunidades nativas y federaciones.
Su proyecto busca promover el liderazgo y participación de la mujer indígena en los espacios de toma de decisiones, así como desarrollar y fortalecer capacidades de las mujeres y lideresas indígenas en 3 ejes temáticos: Territorio seguro, cambio climático y bosques, y participación plena.

VER TAMBIÉN:Funeraria responde denuncia por panel publicitario

CONSERVACIÓN INTERNACIONAL
CI trabaja para proteger los beneficios críticos que la naturaleza brinda a las personas. A través de la ciencia, las asociaciones y el trabajo de campo, impulsa la innovación y las inversiones en soluciones basadas en la naturaleza para la crisis climática.

AMAZONIA VERDE
Propone conservar hasta el 12% de la Amazonía, casi 73,1 millones de hectáreas para el 2025, apoyando el desarrollo de capacidades de 26 territorios indígenas y comunidades locales en 7 países amazónicos y estableciendo nuevos mecanismos financieros.
El proyecto también ofrece la oportunidad de ayudar a cerrar las brechas de género y apoyar directamente el liderazgo de las mujeres indígenas e influir en los procesos de toma de decisiones locales, nacionales y regionales.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario