Hospital Regional negó haber quitado balón de oxígeno a paciente

El jefe de comando Covid, Ricardo Muñante y el director del Hospital Regional de Ucayali, negaron la denuncia pública emitida por una ciudadana que manifestó que le retiraron el balón oxígeno a su padre con Covid-19, para dárselo a otro paciente.

Muñante señaló en una conferencia de prensa, punto por punto las acusaciones emitidas por la hija de la supuesta «víctima» el cuatro de abril en los exteriores del Hospital de Contingencia misma que fue mostrada en un video, alegando que hasta el momento no existe una denuncia por parte de la victima.

VER TAMBIÉN: Joven intenta huir con 100 gramos de marihuana

Hospital Regional mediante una conferencia de prensa negó las acusaciones emitidas en su contra

VER TAMBIÉN: Cae conductor acusado de arrebatar teléfono celular

Ante una de las acusaciones ( que la entidad le habría quitado el balón de oxigeno a su padre), Muñante sostuvo que la «maquina tenía fallas» y por eso lo retiraron.

¿Qué es el comando Covid?

El Comando de Operaciones COVID-19​ es el encargado de coordinar las políticas sanitarias para enfrentar la pandemia.​Fue creado el uno de abril de 2020 y cuenta con ramas autónomas en cada departamento donde la presencia del COVID-19 sea relevante.

Estado del Covid en el Perú

El Ministerio de Salud emitió una nueva actualización de los fallecidos a causa del coronavirus. Las víctimas debido a la COVID-19 son 59 724, hasta el sábado 24 de abril. En las últimas 24 horas se registraron 284 muertos.

El Gobierno extendió el estado de emergencia hasta el 2 de septiembre del 2021, a fin de seguir con la lucha contra el coronavirus en el país. A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *