Sólo quedan 87 actas observadas por resolver

El resultado de la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021 está por culminar. En el caso de la elección congresal en Ucayali también está casi definida, luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Coronel Portillo haya resuelto la mayoría de actas observadas. Hasta ayer 25 de abril, el JEE resolvió 164 actas observadas del total de 251 que le envió la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Es decir sólo quedan 87 actas observadas por resolver. Luego se darán a conocer de forma oficial a los congresistas electos.
En el distrito electoral de Ucayali, la ONPE procesó el 100 % de las actas (1 317) y ha contabilizado el 93.3 %.

VER TAMBIÉN:Francis Paredes lleva ventaja con 639 votos a Edwin Miranda

Esto tras ser resueltas por el JEE, 164 actas han regresado a la contabilidad, pero 15 de ellas han sido anuladas.
Las actas que quedan han sido observadas y aún faltan resolver son por: Votos Impugnados (2), Con Error Material (2), Con Ilegibilidad (4), Acta sin firmas (1), y Con más de un tipo de Observación (78).
Según estos resultados, los virtuales congresistas serían: Jeny López (Fuerza Popular), Elvis Vergara (Acción Popular) y Francis Paredes (Perú Libre). En el caso de Alianza para el Progreso esta se alejó demasiado del tercero y estaría fuera de agarrar una curul.


ALI RODRIGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *