Audiencia de apelaciones de Leerner Panduro esperará reincorporación de magistrado

0
10

Han transcurrido tres semanas y aún no se decide la situación del alcalde de Purús, Leerner Panduro Pérez, dado que tras la apelación contra su detención preliminar, los días han pasado y la Primera Sala Penal de Apelaciones aún no ha resuelto el recurso de apelación presentado por la Fiscalía Anticorrupción.
Ante el cuadro crítico por Covid-19 que atravesaba el magistrado Josué Córdova Pintado, integrante de la Sala, fue trasladado de emergencia hacia el hospital Rebagliati en la ciudad de Lima, dicha audiencia se vio suspendida el pasado lunes 5 de abril. Posteriormente, se tuvo que reprogramar dicha audiencia para el pasado jueves 15 de abril, y buscándose completar el colegiado con el magistrado Rafael Cueva Arenas de la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

VER TAMBIÉN:Pedro Castillo es denunciado por omisión y falsedad de información en su hoja de vida


Audiencia para resolver dos apelaciones. La apelación de la Fiscalía, que está pidiendo se revoque la detención domiciliaria por una prisión preventiva; y la apelación de Leerner Panduro contra la detención domiciliaria por una comparecencia simple.
Sin embargo, el magistrado Cueva Arenas actualmente se encuentra de vacaciones, por lo que la Primera Sala Penal de Apelaciones debe esperar su reincorporación a darse dentro de esta semana para poder resolver la apelación contra el exalcalde de Purús.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario