Capturan a sujeto que golpeó a su hijo de 3 años

Los agentes policiales de la Sección Familia de la comisaria de Yarinacocha, capturaron al ciudadano Julián Rengifo Moncada de 27 años quien agredió física y psicológicamente a su menor hijo de tan solo tres años de edad.

La intervención policial se produjo en la vivienda del agresor en la avenida Villa Selva, asentamiento humano que lleva el mismo nombre, distrito de Yarinacocha. Fue gracias a una llamada anónima realizada por una vecina del lugar que los agentes capturar a Rengifo.

VER TAMBIÉN: San Martín: lluvias y vientos fuertes causan daños en distrito de San Fernando

El acusado ahora enfrenta los cargos por el presunto delito de Actos de Agresión Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar-Maltrato Físico y Psicológico en agravio de su menor hijo de iniciales D.M.R.C (03).

Estadísticas de violencia contra los niños en Perú

El Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) cuenta con cifras alarmantes; en el año 2018 se atendieron en los Centros Emergencia Mujer (CEM), 41,809 casos de menores de 18 años por violencia.

¿Qué es la violencia contra los niños?

La violencia contra los niños y las niñas incluye todas las formas de violencia física, sexual y emocional, descuido, trato negligente y explotación. Maltrato infantil se refiere más concretamente a actos de violencia perpetrados por adultos en posiciones de responsabilidad, confianza o poder.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *