Familia de Luis Abanto prohíbe a Pedro Castillo usar la canción «Cholo soy y no me compadezcas»

Los hijos del conocido compositor Luis Abanto Morales, autor de “Cholo soy y no me compadezcas”, mediante sus redes sociales solicitaron al partido de Pedro Castillo, Perú Libre, que dejen de utilizar la canción de su padre.

Asimismo, señalan que el Abanto Morales era un fiel amante de las libertades individuales, la democracia y el progreso basado en el esfuerzo propio.

CHOLO SOY Y NO ME COMPADEZCAS - Luis Abanto Morales - LETRAS.COM
autor de «Cholo soy y no me compadezcas»

«En ninguna circunstancia, miembros de mi familia hemos autorizado el uso de la letra o música de nuestro padre Don Luis Abanto Morales, el cual era amante de las libertades individuales, la democracia y el progreso basado en el esfuerzo propio», escribieron.

VER TAMBIÉN: Purus: nuevo alcalde tras pedido de prisión preventiva contra Leerner Panduro

Además, indicaron que de hacer el partido caso omiso a su solicitud, irán por la vía legal. “De seguir usándose los derechos de propiedad privada, registrados correctamente en APDAYC (Asociación Peruana de Autores y Compositores), del cual nuestro padre antes y ahora su familia somos socios, nos veremos obligados a tomar las medidas legales pertinentes”, indica el comunicado.

¿Quién es Pedro Castillo?

José Pedro Castillo Terrones, de 51 años, nació en el distrito de Tacabamba, en la provincia Chota ubicada en Cajamarca.

Según se puede apreciar en la información del Jurado Nacional de Elecciones, Terrones se inscribió en el partido Perú Libre el 30 de setiembre del 2020.

Castillo Terrones dejó de ser parte de este partido político en el 2017, cuando la agrupación política perdió su inscripción. Su hoja de vida registra su formación como profesor de primaria, y luego un bachillerato en Educación en la universidad César Vallejo. Pedro Castillo es magíster en psicología educativa por esta misma casa de estudios en el año 2013.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *