7 sujetos violaron a joven con esquizofrenia

Unos siete sujetos abusaron sexualmente de joven (19), diagnosticada con esquizofrenia. El Ministerio Público Distrito Fiscal de Ica, a través del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona, los condenaron por el delito de violación sexual.

Los implicados son Joan Alexis Cabrera Córdova (23), German Junior Gutiérrez Gutiérrez (23) e Iván Elvis Melgar Alarcón (28), a quienes se impuso 22 años de pena privativa de libertad efectiva; Jeison Andrés Revatta Escate (27) y Aquiles Emilio Ore Bendezú (35), sentenciados a 24 años y un día de pena privativa de libertad efectiva y; Leonardo Josep Guevara Fernández (22) y Yeimi Deivis Revatta Escate (29), obtuvieron 18 años de condena, a este último lo absolvieron en condición de autor, habiendo sido condenado como cómplice secundario.

VER TAMBIÉN: Madre asegura sentirse desamparada de la justicia

El Fiscal Adjunto Provincial a cargo de la investigación, Miguel Moran Hernández, sostuvo que los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2019, cuando los acusados Guevara Fernández, Cabrera Córdova, Gutiérrez Gutiérrez, Melgar Alarcón y Jeison Revatta Escate invitaron a la agraviada a acudir al domicilio de Cabrera Córdova, lugar en que aprovechándose de la agraviada que padece de esquizofrenia, enfermedad que no le permite dar un consentimiento valido.

VER TAMBIÉN: SIS recuerda a asegurados que pueden atenderse en cualquier establecimiento de salud

Los sentenciados sostuvieron que todos ellos tuvieron relaciones sexuales con la víctima. Posteriormente llevaron a la victima al domicilio de Jeison Revatta Escate, lugar donde se unieron al grupo los acusados Yeimi Revatta Escate y Ore Bendezú. Cabe señalar que los acusados grabaron el suceso con sus equipos celulares, para luego compartirlo por la red social WhatsApp.

¿Qué es el abuso sexual y violacion?

Una agresión sexual o abuso se refiere a cualquier contacto sexual no deseado. Sucede cuando alguien te fuerza o presiona (sea física o emocionalmente) a que hagas alguna cosa de tipo sexual. La violación es cuando alguien te fuerza o presiona para que tengas sexo.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *