Los contagios por Covid-19 en Loreto descendió un 80%

0
4
Contagios por COVID-19 en Loreto descienden en 80%

El dirigente de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Carlos Calampa, informó que Loreto esta en proceso de superar la segunda ola de contagiados por el Covid-19, tras registrarse un descenso del 80%.

Los contagios por Covid-19 en Loreto descendió un 80%

VER TAMBIÉN: ANCIANO FUE A VACUNARSE Y TERMINÓ EXTRAVIADO

«Solo tenemos 127 hospitalizados a nivel regional. En el hospital general, por ejemplo, de los 51 pacientes que llegamos a tener con ventilación mecánica, ahora tenemos 30. Esto es muy alentador», expresó.

Calampa reveló: «La cifra de fallecidos hasta ahora es de 1 o 2 al día. No tenemos gran demanda de oxígeno y hay muchas camas disponibles».

Según el director de la Diresa Loreto, la razón por la cual se registro este descenso, es porque la región empezó más temprano la segunda ola de contagios a causa de la variante brasilera, la cual ingreso por la frontera de Brasil.

Por otra parte, Calampa lamentó la poca cantidad de dosis enviadas a la región. Hasta el momento solo se recibió 4 680 mil vacunas contra el Covid-19 para la inmunización de los adultos mayores.

Como se recuerda, Loreto esta en nivel alto de alerta sanitaria, por lo que tendrán que cumplir cuarentena hasta el 9 de mayo, con el horario de toque de queda que empieza desde las 22:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

INFORMA. ARIANA AREVALO

Deja un comentario