El reto de los nuevos parlamentarios de la Amazonia Peruana

0
19

Por años se ha considerado a la Amazonia como el patio trasero del Perú, para este nuevo periodo legislativo del 2021- 2026, los electos congresistas de la República tienen un gran reto: dejar atrás los intereses personales, colores políticos y trabajar unidos por el desarrollo.

En este escenario, algunos proponen a los nuevos parlamentarios hacer fuerza común a través de un bloque por la Amazonia. De esta manera, en trabajo conjunto, formular proyectos legislativos en beneficio de esta parte de la población, así como apoyar a gestionar proyectos.

VER TAMBIÉN:Agendan mantenimiento permanente de la carretera Campoverde- Tournavista

“Los congresistas que representan a la Amazonía deben trabajar de una forma coordinada, concertada, sin situaciones adversas porque las elecciones terminaron. Además, se tiene que enarbolar la única bandera en bien de la región Ucayali y de la amazonia en su conjunto”, opinó el ex vicegobernador de Ucayali, Mariano Rebaza Alfaro.

La exautoridad recordó que la Amazonía peruana representa más del 60 % del territorio nacional, pero ha sido olvidado por muchos gobiernos centrales. “En ese sentido, solicitamos a los señores congresistas electos a no defraudar la confianza brindada por la población. Su agenda debe ser priorizar el tema de la salud y reactivar la economía”.

VER TAMBIÉN:La cuenta de bosques del Perú evidencia importante aporte del sector forestal en la economía nacional

CONGRESISTAS ELECTOS

En este nuevo Congreso los representantes, según las actas procesadas y contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por sus regiones y agrupaciones políticas son:

LORETO: Juan Carlos Mori Celis (Acción Popular), Rosío Torres Salinas (Alianza para el Progreso), Jorge Alberto Morante Figari (Fuerza Popular) y Hitler Saavedra Casternoque (Somos Perú).

SAN MARTIN: Karol Ivett Paredes Fonseca (Acción Popular), Cheryl Trigozo Reátegui (Alianza para el Progreso), Lucinda Vásquez Vela (Perú Libre) y Luis Arturo Alegría García (Fuerza Popular).

UCAYALI: Jeny López Morales (Fuerza Popular), Elvis Vergara Mendoza (Acción Popular) y Francis Paredes Castro (Perú Libre).

AMAZONAS: Segundo Toribio Montalvo Cubas (Perú Libre) y Mery Eliana Infantes Castañeda (Fuerza Popular).

MADRE DE DIOS: Eduardo Salhuana Cavides (Alianza para el Progreso).

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario