Cada vez más cerca de Castillo, Keiko crece un 8% en las encuestas

0
24

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori registra un respaldo del 34% y Pedro Castillo con 44% según la última encuesta realizada por Datum. De esta manera la distancia entre ambos candidatos se reduce.

Cabe señalar que ambos candidatos tuvieron un incremento en intención de voto. Fujimori en el sondeo pasado que se realizó entre el 16 y 20 de abril tuvo 26% de apoyo, registrando un crecimiento de 8 puntos. Por parte de Castillo se registraba antes con 41% y ahora se ubica con 44% teniendo un aumento de 3 puntos porcentuales.

Keiko Fujimori on Twitter: "El señor Pedro Castillo se sigue corriendo y  rehuyendo al debate poniendo nuevas excusas y condiciones. Y ahora sale con  que no puede el domingo en la noche

VER TAMBIÉN: Ucayali: Solo en abril más del 52% fallecieron a consecuencia del covid-19

Asimismo, existe aún un 11% que emitirá su voto este seis de junio en blanco o viciado. De igual forma un 11% comentó que no sabe por quién votar.

Con estos nuevos datos se observa la disminución de los votos en blanco o viciado, pues anteriormente, era un 15% quienes votarían de de esta manera y un 18% indicó que no sabía a quién elegir.

VER TAMBIÉN: SIS recuerda a asegurados que pueden atenderse en cualquier establecimiento de salud

Resultado de la encuesta por candidato

Según informó la encuestadora un 67% de la muestra (1.200 personas) indicaron que votarán por Pedro Castillo, el 25% sigue pensando, y el 8% aún no sabe por quién hacerlo.

En cambio, Keiko Fujimori registró un el 66% de intención de voto, , el 26% continúa pensando y el 8% aún no tiene una decisión tomada.

Motivos de los votantes

Pedro Castillo: Se ubica con un 49% de respaldo porque “es de su preferencia”, otro 49% porque “rechaza al otro candidato”, y el 2% “no sabe”.

Keiko Fujimori: El 40% de los encuestados afirmó que la elegirá porque “es de su preferencia”, el 59% porque “rechaza al otro candidato”.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario