Se identificó al hombre asesinado frente a su enamorada

Jimmy Guillermo Rojas, es la identidad del hombre que fue acribillado con aproximadamente 16 disparos el último jueves, cuando se encontraba conversando con un amigo y su enamorada.

Como se recuerda los atacantes aparecieron en una motocicleta y posteriormente dispararon contra Rojas y su amigo, después de lo sucedido los asesinos huyeron. La pareja del fallecido fue trasladada a la sede policial para rendir su manifestación acerca de lo ocurrido.

VER TAMBIÉN: El gobernador de Loreto responde a las criticas del hospital Apoyo


Los hechos tuvieron lugar en el asentamiento humano Villa Paraíso en el distrito de Manantay, según informaron los vecinos fueron aproximadamente 15 disparos los que se escucharon, los cuales habrían sido dirigidos hacia la victima.

VER TAMBIÉN: INPE informó que Alberto Fujimori no fue vacunado a pesar de tener 82 años

Asimismo, se dio aviso a las autoridades pertinentes para el levantamiento del cadáver y los casquillos que se encontraban en la escena. El cuerpo ingresó a la morgue y según fuentes policiales fueron 16 disparos los que recibió el fallecido.

Perú es el quinto país de la región en muertes por armas de fuego

Honduras y El Salvador son los países con las más altas tasas de muertes por armas de fuego en el mundo con 77 y 62 por cada 100.000 habitantes, según advirtió las Naciones Unidas en Lima.

Colombia y Venezuela tienen la misma tasa de 37 por cada 100.000 habitantes, México tiene 25 por cada 100.000 y Perú tiene 11 por cada 100.000.

En tanto, Argentina y Chile poseen los promedios más bajos de muertes violentas de la región con 5,3 y 1,9 por cada 100.000 personas, respectivamente.

Duplat presentó estas cifras en la Reunión de Alto Nivel sobre Políticas de Control de Armas de Fuego realizada en la Cancillería peruana con presencia de autoridades de los Gobiernos regionales y el Ejecutivo peruano.

Perú

El vicecanciller de Perú, José Antonio Meier, dijo que el comercio ilegal de armas no sólo abastece a las mafias del crimen organizado, sino que activa un flujo de exportación hacia el norte.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *