En Huánuco vacunaron al hombre más longevo del Perú

Marcelino Abad, de 121 años, fue vacunado contra el COVID-19 en su casa, en un pequeño caserío de los Andes donde es conocido con el sobrenombre de «Mashico», así lo informó el Ministerio de Salud de Perú (Minsa) en un comunicado.

Marcelino Abad es el ciudadano más longevo de la céntrica región de Huánuco, donde vive en el caserío de Cormilla, una aldea perteneciente al municipio de Chaglla.

VER TAMBIÉN: Travestis violaron a una menor de 14 años

Allí, el centenario «Mashico» recibió la primera de las dos dosis de la vacuna frente al COVID-19, cuya distribución fuera de Lima se incrementó ostensiblemente gracias a la llegada de los primeros lotes del laboratorio británico AstraZeneca.

Momentod de la vacunación de Marcelino

Para llegar hasta él, la brigada de vacunadores caminaron tres horas por montañosos caminos rurales de difícil orografía. Con las vacunas a cuestas, la brigada sanitaria despertó la alegría de los pobladores del lugar y especialmente de Abad, que ya es uno de las 5.000 personas de la tercera edad vacunadas en la región de Huánuco.

VER TAMBIÉN: Se identificó al hombre asesinado frente a su enamorada

En la última semana se aceleró el proceso de vacunación, gracias también a la llegada durante abril de más de 800.000 dosis de Pfizer.

JESÚS HUATANGARI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *