Hijo se quiebra al contar como encontró a su madre Rosita Rivas

0
23

El hijo de la ciudadana Rosita Rivas se conmovió hasta las lagrimas al recordar el momento en el que se reencontró con su madre, quien estaba desaparecida desde el último domingo.

Según relató el hijo de Rivas, su madre salió de la ciudad de Pucallpa el día domingo hacia Lima, pero su vuelo se adelantó y debido a eso no pudieron encontrar a su progenitora cuando llegaron.

VER TAMBIÉN: Ayúdanos a encontrar a Rosita Riva

Rivas, al no contar con un medio para contactarse decidió ir a un hotel, se subió a un taxi, quién la dirigió a su destino. Sus familiares muy preocupados decidieron actuar por sus propios medios para ubicar a Rosita, denunciaron su desaparición, informaron en los medios e investigaron por su cuenta.

Al lograr ubicar al chofer del taxi, él los ayudó indicándoles en que hotel estaba Rivas. Posteriormente, después de tener la ubicación se dirigieron al lugar y según indicó uno de sus hijos «Y en ese momento mi madre aparece, wao se me volvió la vida».

VER TAMBIÉN: INPE informó que Alberto Fujimori no fue vacunado a pesar de tener 82 años

«Contactamos a mi mamá, la abrazamos y lloramos, le tomamos una foto y lo compartimos en la redes sociales.
Agradecemos a Dios, a mis amigos y amigas.», precisó.

¿Cuántos desaparecidos hay en Perú?

En abril del año 2018, la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas presentó un estudio que arrojaba como cifra oficial la cantidad de 20,329 personas desaparecidas. Los eventos de desaparición ocurrieron casi desde el inicio del periodo (año 1980), afectando principalmente al departamento de Ayacucho.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para reportar a una persona desaparecida?

No es necesario esperar 24 horas para interponer la denuncia. Sin embargo, antes de presentar la denuncia, y con el fin de acreditar la desaparición, efectúe una primera búsqueda en el domicilio o lugar en el que la persona desaparecida se ubicó por última vez.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí