Internos de Medicina exigen al Minsa pagos y aprobar ley del Internado

0
13

Decenas de internos de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), realizaron un plantón el último viernes en la plaza de armas de Pucallpa para exigir al Ministerio de Salud (Minsa), el cumplimiento del Decreto de Urgencia Nº 038-2021. “Minsa dijo que no nos pagarán. Uno de los puntos es el estipendio que ya se les había prometido que eran de S/ 930 y que se les terminó arrebatando a los internos” sostuvo un estudiante.
Los representantes del Minsa en una reunión desarrollada el último martes, mencionaron que “se hará una redistribución del presupuesto anual”, donde sólo serán beneficiados los estudiantes de Ciencias de la Salud del tercio o quinto superior. Asimismo, este financiamiento se hará hasta el final de la emergencia sanitaria o a finales de año.

VER TAMBIÉN:Ministra de Vivienda se compromete con los vecinos de Manantay


La Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana y la Asociación Peruana de Internos de Medicina Humana inconformes con lo mencionado desarrollaron su plantón a nivel nacional.
Los pedidos son: vacunación para los internos (primera dosis para la primera semana de mayo), no modificar y respetar lo estipulado del DU Nº 038-2021, realizar tamizaje del Covid-19 y brindar equipos de protección, ampliar más campos de formación en la regiones con déficit de las mismas y aprobar la Ley Nº 6969 “Ley del Internado”.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí