Presidente Sagasti: «Personas con problemas congénitas serán vacunados junto a adultos mayores»

0
25
Presidente Sagasti:

El presidente Sagasti anunció este último lunes que las personas con problemas degenerativos, congénitos o genéticos serán vacunados contra el Covid-19 junto a adultos mayores. Como se recuerda, la nueva estrategia de inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) era iniciar con personas mayores de 80 años.

VER TAMBIÉN: DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO FEMINICIDA EN TARAPOTO

El presidente Sagasti detalló que luego seguirán con las personas que tienen enfermedades que no son genéticas, pero que sí son de alto riesgo | Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec
Presidente Sagasti: «Personas con problemas congénitas serán vacunados junto a adultos mayores»

«Lo que estamos viendo es que hay condiciones que son genéticos, de las cuales no tiene que ver con el comportamiento de la persona» sostuvo.

El mandatario detalló que luego se estará inmunizando a las personas que tienen enfermedades que no son genéticas, pero que sí son de alto riesgo, como por ejemplo, aquellos que están con diálisis, en tratamiento activo por cáncer.

Asimismo, agradeció al Comité de Ética que permitió de manera ética y responsable vacunar a los ciudadanos que son más vulnerables por distintas razones.

Además, El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que en los siguientes días se anunciara como será el proceso de vacunación a este grupo de personas.

INFORMA: ARIANA AREVALO

Deja un comentario