Travestis acusados de violación son puestos en libertad (VIDEO)

0
45

Los tres jóvenes homosexuales acusados del delito de violación contra una menor de edad, fueron puestos el último domingo en libertad luego que el Ministerio Público determinara su inocencia, a través de diferentes pericias.

Los implicados son: Alex Alberto Celi Rivas, Marco Aymar Julcahuanca, Jorge Luis Sulllon Flores quienes fueron detenidos en el asentamiento Juan De Mori en Catacaos por el presunto delito de violación.

VER TAMBIÉN: Pedro Castillo debatirá con Keiko, pero bajo sus condiciones

La defensa de los acusados indicó que iniciarán una demanda en contra de los familiares de la supuesta «victima». Pues según señalaron «estos la habrían inducido a declarar en contra de su tío y amigos, aparentemente por presunta venganza debido a los problemas que mantiene con la hermana de uno de los acusados».

VER TAMBIÉN: Pedro Castillo debatirá con Keiko, pero bajo sus condiciones

Cabe señalar, que Maritza Zapata, tía de la menor fue la que denunció a los tres amigos por un presunto abuso sexual contra la adolescente de 14 años.

¿Qué delito es una denuncia falsa?

Consistente en imputar hechos ilícitos a alguna persona con conocimiento de la falsedad de los mismos y desprecio absoluto por la verdad 

¿Cómo se castiga el falso testimonio?

El testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses.

¿Ante quien se formula una denuncia?

La denuncia puede formularse ante la Policía o la Fiscalía. Cuando la Policía tiene conocimiento de un delito, debe ponerla en conocimiento inmediatamente a la Fiscalía. Puede actuar diligencias urgentes, dando cuenta en ese mismo acto al Fiscal.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario