Frente de Defensa de Ucayali brinda su respaldo a Pedro Castillo

0
81

El Frente de Defensa de Ucayali-FREDEU anunció su respaldo al candidato presidencial Pedro Castillo en las elecciones de segunda vuelta luego de un acuerdo con todas las bases de la sociedad civil.
“El pasado 21 de abril hemos tenido una asamblea con todas las todas bases y hemos acordado apoyar al candidato Pedro Castillo. Asimismo, el 24 de abril se dio una reunión de todos los Frentes de Defensa a nivel nacional en la que se acordó lo mismo”, sostuvo Luis Tejada, secretario general del FREDEU. Dicha organización, dice Tejada, levantó su voz debido a que las actuales autoridades locales, regionales y del gobierno central no han hecho un buen manejo de la pandemia.

VER TAMBIÉN:Ucayali : Vicegobernador espera que los nuevos congresistas estén a la altura

Asimismo, manifestó que, como un organismo autónomo, no tienen preferencias políticas. Sin embargo, se mantienen vigilantes de que no gane su rival político.
“Esta decisión se ha tomado viendo la coyuntura de que las autoridades no han podido enfrentar la pandemia. No hay plantas de oxígeno, hay más de 4 mil muertos. Así que estaremos vigilantes de que se gobierne en favor de la población”, manifestó.
MÁS
Cabe la precisión que los antecesores deLuis Tejada, actual secretario general del FREDEU, son parte del partido Perú Libre, Francis Paredes, virtual congresista por ese partido y Abel Vásquez, actual coordinador provincial de Perú Libre en Coronel Portillo.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí