Quién es Vladirmir Cerrón, ¿el hombre detrás de Castillo?

Vladimir Cerrón, el secretario general nacional de Perú Libre, fundador y principal difusor de su partido quién actualmente tiene fuertes vinculaciones con el actual candidato a la presidencia Pedro Castillo.

Cerrón es médico cirujano de profesión, realizó gran parte de su carrera universitaria en Cuba, eso refleja la admiración ha dicho país. Cerrón solo tuvo palabras de admiración al régimen cubano.

VER TAMBIÉN: Hernando de Soto afirmó que votará por Keiko Fujimori

Cerrón, fue elegido en el 2010 como gobernador regional de Junin, cargo que ocuparía desde el 2011 hasta el 2014, según sus propias declaraciones su gestión fue exitosa e iniciaba con ella una revolución en materia de salud y de los más necesitados. Sin embargo, los cuestionamientos a ciertas obras le llevaron una sentencia por corrupción.

Cabe señalar que las cifras no acompañan el discurso de Cerrón. De acuerdo a la encuesta del INEI los índices de pobreza y anemia se incrementaron durante su mandato.

Debido a las acusaciones y sentencias que afrontó Cerrón no podía postular a la presidencia del Perú, por lo que después apareció Pedro Castillo. Es importante mencionar al personaje de Richard Rojas Garcia, mismo que desde hace más de una década esta en el partido Perú cuando este era solo un movimiento regional, siendo en el 2016 jefe de prensa de Vladimir Cerrón.

Incluso Rojas estuvo en el debate realizado en Chota

VER TAMBIÉN: Hijo se quiebra al contar como encontró a su madre Rosita Rivas

Los hermanos Cerrón Rojas metidos en el partido

Hermanos Cerrón Rojas

Waldemar Jose Cerron Rojas, después de varios intentos logró ingresar al congreso de la república representando a Junin. Es importante mencionar que Vladimir Cerrón le brindó el número uno por esa región.

Según la hipótesis fiscal, Vladimir Cerrón habría recibido un beneficio económico por parte de una minera China , misma investigación que señalaría al recién elegido congresista Waldemar como uno de los testaferro de la presunta «coima» recibida por parte de la minera China. La lógica señala que un modesto profesor universitario no podría acaudalar en dos o tres años 15 millones de dolares.

VER TAMBIÉN: Travestis acusados de violación son puestos en libertad (VIDEO)

Fritz Elias Cerrón Rojas, militar en retiro y uno de los hermanos Cerrón Rojas, además de la investigación por el presunto pago de la empresa minera, afronta una sentencia por la compra años atrás de ocho botes para el ejército peruano que nunca fueron entregados.

VER TAMBIÉN: Funcionario loretano falleció mientras jugaba fútbol estando con Covid

Admiración de Cerrón a la dictadura venezolana

Es tanta la veneración de Cerrón hacia el gobierno venezolano que viajó invitado por el gobierno de Venezuela para acudir a un foro. Asimismo, el fundador de Perú libre también negó la realidad en Venezuela.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *