19 C
Pucallpa

Avanza País: fundador del partido, Pedro Cenas, falleció de COVID-19

El presidente y fundador del partido Avanza País, Pedro Cenas Casamayor, falleció este miércoles 5 de mayo a causa del coronavirus. Así lo informó el vocero y secretario de la agrupación política, Óscar Eduardo Bravo.

“Ha sido un proceso muy penoso, ha luchado fuertemente por su vida y en el partido estamos absolutamente compungidos porque se nos ha ido nuestro líder principal y nuestro hermano mayor”, informó en una entrevista a un medio nacional.

VER TAMBIÉN: Comunidades de Camisea cocinan a leña por el elevado precio del balón de gas

Bravo también mencionó que Cenas, se habría contagiado de Covid hace aproximadamente hace 20 días. Cabe señalar que ahora, la presidencia del partido se quedará a cargo de Aldo Borrero.

“De acuerdo a los estatutos del partido tenemos un apoderado general que es el encargado de la presidencia, el ingeniero Aldo Borrero Rojas, y el partido queda al frente del comité ejecutivo nacional, y quien comanda esas decisiones es nuestro apoderado general”, acotó.

VER TAMBIÉN: El Covid-19 se llevó a docente Celso Sandoval de la Cruz

Pedro Cenas había realizado una alianza con el excandidato presidencial Hernando de Soto para que forme parte de Avanza País y lo represente en estas elecciones, en las que también participó como candidato al Congreso con el número 4.

El deceso de Cenas Casamayor de 64 años se dio a las 6.00 a. m. en la UCI del hospital de emergencias de Villa El Salvador, luego de estar entubado por más de 15 días.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes