19 C
Pucallpa

¿Seré nuevamente miembro de mesa en esta segunda vuelta?

El domingo 6 de junio en la segunda vuelta electoral los ciudadanos designados como miembros de mesa serán los mismos que en la primera vuelta fueron elegidos como presidente, secretario y tercer miembro, tanto titulares como suplentes.

Lo mencionado se observa en el artículo 64 de la Ley Orgánica de Elecciones que se aplicaría en el actual proceso electoral.

VER TAMBIÉN: Asesoría Jurídica de UGEL de Coronel Portillo sí brinda atención virtual

Los miembros de mesa sorteados en la primera vuelta volverán a cumplir su rol en segunda vuelta.
Conoce si serás nuevamente miembro de mesa

“En caso de haber Elecciones en Segunda Vuelta, los miembros de mesa son los mismos que las conformaron en la primera vuelta, sin necesidad de nuevo sorteo”, señala el documento.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) escogió el pasado jueves 29 de enero de 2021 a 518 928 miembros de mesa. En esta ocasión la entidad electoral priorizó a los ciudadanos más jóvenes, debido a que los mayores de 65 años tienen mayor vulnerabilidad al Covid.

VER TAMBIÉN: Hombre denuncia a padrastro de su hija por tocamientos indebidos, pero madre lo denunció a él

Cabe señalar, que debido al protocolo para evitar el contagio del coronavirus los ciudadanos designados deben asistir a su local de sufragio a las 6:00 a.m. para la respectiva instalación de la mesa, toda vez que el proceso seguirá el mismo horario, desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

¿Quienes estarán en la segunda vuelta?

El registro de los resultados de las elecciones presidenciales llegó al 100% de los votos procesados, confirmándose que el izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori son los candidatos que pasan a la segunda vuelta.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes