Dejan libre a expolicía que atropelló a Xin Tang

0
23

El ultimo día del mes de abril, el expolicía Paul Ricardo Guerra Méndez, recobró su libertad después de ocho meses de encarcelado al haberse declarado culpable ante la jueza de la muerte del joven chef Xin Tang Aliaga de 26 años.
La magistrada decidió variar su detención premilitar por la de comparecencia restringida en el proceso del delito de homicidio culposo contra Xin Tang Aliaga.
Ayer los familiares del joven chef recordaron su cumpleaños número 27, con la noticia de la liberación del Guerra Méndez. Ellos cuestionan el actuar de la jueza Celinda Pizan Ugarte, ya que el proceso se aceleró con su designación; fue quien dispuso una reparación civil ascendiente a 20 mil soles, que será entregado en 10 meses.

VER TAMBIÉN:Feminicida de «semana santa» sigue prófugo hace más de 1 mes


El padre de Tang Aliaga, se mostró asombrado y refiere que ni bien cambiaron a la jueza sospechosamente el proceso avanzó favorablemente, ya que ni siquiera habría cumplido con pagar la reparación civil para curar a su esposa (madre del fallecido), que hoy se encuentra mal de salud.
El abogado de la familia Tang Aliaga, sostuvo que Guerra Méndez deberá empezar a pagar la caución de manera fraccionada y en caso de incumplimiento la jueza variará su detención por pena efectiva ya que en su caso existiría dolo eventual. Además, el procesado entregó una contribución económica de 10 mil soles a los familiares, lo que le ha favorecido en el proceso.


CEYMO RENGIFO

Deja un comentario