19 C
Pucallpa

Minam desarrolla proyecto para reducir la deforestación en la Amazonia

El Ministerio del Ambiente (Minam), a través de su Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques), viene desarrollando en conjunto con gobiernos regional y organizaciones indígenas de la Amazonia, la ejecución de cuatro proyectos denominado “Somos Bosque”, con el objetivo de contribuir la reducción de la deforestación y aplacar los efectos del cambio climático en esa zona geográfica del país.

VER TAMBIÉN: SEGUIDORES DE CASTILLO PIDEN QUE CARHUANCHO SEA SU MINISTRO DE JUSTICIA

Minsa desarrolla proyecto para reducir la deforestación en la Amazonia

La coordinadora técnica, del Programa Bosques, Carmen Kaneko, comentó: “Estamos fortaleciendo la coordinación con los gobiernos regionales y organizaciones indígenas para que la propuesta de reducir la deforestación, se enmarque”.

Asimismo, la PIP tiene como fin la conservación del bosque amazónico. Por ello, en el Proyecto de Inversión 2, en Ucayali se implementó una oficina de enlace en la ciudad de Atalaya, para cualquier diálogo intercultural.

La culminación de los estudios definitivos para su debida implementación esta prevista para el segundo trimestre de este año.

Además, Inforegión dio que conocer que el programa esta siendo financiado por el Fondo de Inversión del Clima (CIF), a través del Programa de Inversión Forestal (FIP), también lo lleva a cabo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

“Peruanos Naturalmente”

Esta campaña busca sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre el gran valor de la diversidad de los ecosistemas, así como sus beneficios para la sociedad.

Teniendo como finalidad, que la ciudadanía incorpore en actividades diarias con el concepto de vivir en armonía con la naturaleza.

INFORMA: ARIANA AREVALO

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes