Pucallpa: Se registró un sismo de 4.5 esta madrugada

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), informó un sismo de magnitud 4.5 en la región Ucayali, se precisó que el temblor se registró a las 2:47 horas, con una profundidad de 156 kilómetros.

Cabe señalar que el movimiento telúrico se ubicó a 32 kilómetros al noroeste de la ciudad de Pucallpa, capital de la provincia de Coronel Portillo.

VER TAMBIÉN: Veneno para ratas puesto por municipalidad mató a gatos y perros

Cómo actuar en caso de sismo: acciones para resguardar tu seguridad |  Tecnológico de Monterrey

Asimismo, el sismo se sintió con una intensidad III-IV en Pucallpa y de manera mas suave en otras zonas de Ucayali y de la región Huánuco. Hasta el momento no se reportó por las respectivas autoridades de Defensa Civil algún tipo de daño personal o material a consecuencia del evento sísmico.

Es importante mencionar que en este tipo de evento es fundamental mantener la calma y evitar el pánico. Es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

VER TAMBIÉN: Comunidades de Camisea cocinan a leña por el elevado precio del balón de gas

Perú en el Cinturón de Fuego

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

¿Qué medidas tomar ante un sismo?

En lo posible manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.

  1. ¡Échese al piso, cúbrase y agárrese! …
  2. Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caerle como lámparas y muebles.

¿Qué efectos tiene un sismo para la población?

Dependiendo de su intensidad y origen, un terremoto puede causar desplazamientos de la corteza terrestre, aluviones, tsunamis o actividad volcánica. La intensidad sísmica es una medida de los efectos producidos por un sismo en personas, animales, estructuras y terreno en un lugar particular.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes