19 C
Pucallpa

¿Qué esta pasando en Colombia? (VIDEO)

Tras la nueva reforma tributaria impulsada por el gobierno de Iván Duque, hace una semana miles de personas salieron a las calles de Colombia para manifestarse sobre la reforma del aumento de costo de gasolina, disponer impuestos a productos básicos de la canasta familiar, imponer la base gravable del impuesto de renta y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para los servicios funerarios, internet, entre otros.

VER TAMBIÉN: DEJAN LIBRE A EXPOLICÍA QUE ATROPELLÓ A XIN TANG

Qué esta pasando en Colombia

Muchas manifestaciones terminaron en hechos de violencia, desmanes y vandalismo. Además, cientos de civiles y policías resultaron muertos y heridos, en ciudades como Bogotá, Calli y Medellín.

Asimismo, la alcaldesa Claudia López a través de su cuenta de Twitter dio a conocer este último miércoles, que al menos 25 estaciones de policías fueron afectados, de las cuales 19 fueron vandalizados y 3 quedaron destruidos.

Según la Defensoría del Pueblo, informó que alrededor de 140 quejas fueron recibidos por uso de exceso de fuerza por el equipo policial.

Además, la ONG denunció 26 muertes de manifestantes por parte de la policía, más de 1 100 violencia policial, 761 detenciones arbitrarias, 9 casos de violencia sexual y decenas de casos de desaparición.

La comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Juliette de Rivero acusó este último martes que miembros policiales de la localidad de Calli, dispararon a sus miembros de la ONU, al igual que a personas que pasaban por las calles.

Anonymous  hackeó la página oficial del Senado colombiano

El colectivo Anonymous filtro correos y contraseñas de los miembros del Ejército Nacional y bloqueo el sitio web de dicha institución, apoyando el paro nacional.

“Mientras la policía asesina a manifestantes que solo desean el cambio de una reforma tributaria, el gobierno de Duque siguen atacando a su pueblo a nivel social y económico” expresó.

INFORMA: ARIANA AREVALO

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes