Constructora de la nueva sede del GOREU si cumple con trabajadores

0
17

Roberto Cano Cueva, representante legal del Consorcio Sede Pucallpa, constructora del edificio institucional del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), manifestó que cumplen con los derechos de todos los trabajadores en esa obra. El asesor legal también rechazó las acusaciones de un grupo de obreros ajenos a la construcción de la obra, que hace varios días iniciaron una protesta frente a las instalaciones del exPrograma Regional de Infraestructura Multisectorial (PRIM). “La empresa contratista está cumpliendo con todos los derechos de los trabajadores: está pagando de acuerdo a ley, con todos los beneficios sociales y dotando los equipos de seguridad y salud”, indicó Roberto Cano.

El Consorcio en mayo del 2019 suscribió un convenio con el Sindicato Departamental de Trabajadores en Construcción Civil de Ucayali, acordando la cuota de trabajadores que cada uno presentará en la construcción de la obra. “A nadie se le niega trabajo, mucho más que miles perdieron su empleo por esa pandemia, pero el consorcio llegó a un convenio colectivo con una base sindical, yo no puedo firmar convenios con otra base, estaría transgrediendo la ley. No depende de nosotros”, precisó el abogado.

VER TAMBIÉN:Ingresan solicitud de vacancia contra alcaldesa Bertha Barbarán

PROTESTANTES NO SON TRABAJADORES
El representante legal del consorcio indicó que las personas que protestaron a las afueras de la obra no son trabajadores del proyecto y menos afiliados al sindicato con el que firmaron convenio. Son sindicalistas del distrito de Yarinacocha. “Ellos están violentando la ley del libre acceso al trabajo, maltratan a las personas y amenazan y eso no es saludable. Están viendo temas personales más que el de los trabajadores del consorcio; no están apoyando al sindicato”, enfatizó Cano.

AVANCE DE LA OBRA
La construcción de la nueva sede bordea el 15% en avance físico, hasta el momento se ha concretado la construcción de las dos primeras plantas del edificio, que en el futuro tendrá 8 pisos. Se avanzó en la parte más difícil.
“La pandemia ha golpeado el avance de la obra, los rendimientos han bajado, hace poco el gobierno regional reactivó la obra y estamos trabajando al 100%. Estamos en un 15% de avance”, concluyó.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario