Pleno del congreso aprueba por insistencia el retiro de aportes de la AFP

0
15
Pleno del congreso aprueba por insistencia el retiro de aportes de la AFP

El Pleno del Congreso aprobó por insistencia el dictamen que permite un nuevo retiro de los fondos de pensiones administrados por las AFP. La iniciativa legislativa, modificada por la Comisión de Economía, fue aprobada con 109 votos a favor, 0 votos en contra y 3 abstenciones.

VER TAMBIÉN: PADRE HABRÍA ASESINADO A MADRE E HIJA A VÍSPERAS DEL DÍA DE LA MADRE

Comisión de Economía aprueba por insistencia retiro de hasta 17.600 de las  AFP | La República
Pleno del congreso aprueba por insistencia el retiro de aportes de la AFP

El proceso de retiro, de acuerdo al dictamen, se puede realizar de manera remota, virtual o presencial por única vez, dentro de los 90 días.

Los desembolsos serán retirados en una 1 UIT (4 400 soles), cada 30 días hasta el segundo desembolso y así sucesivamente.

Si en caso el afiliado desea dejar de retirar sus fondos, podrán solicitarlo a la AFP 10 días antes de la entrega del dinero.

Además, el retiro de los 17 600 soles serán para las personas que no registren aportes por al menos tres meses consecutivos, hasta el 30 de abril del 2021.

El congresista Anthony Novoa (AP), presidente de la Comisión de Economía, indicó que el retiro de la AFP permitirá impulsar la economía de las familias que fueron afectadas por el Covid-19.

INFORMA: ARIANA AREVALO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí