Programa Sembrando Huellas plantará seis mil árboles

0
2

El último miércoles se desarrolló el lanzamiento de la segunda etapa del programa Sembrando Huellas, que prevé plantar seis mil árboles este año, el doble de lo sembrado en el 2019 en Ucayali y otras regiones.
Problemática.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estimó que anualmente se pierden 13 millones de hectáreas de bosques en el planeta, el 99 % es provocado por el hombre. Este recurso natural es el hogar de más del 80 % de la biodiversidad mundial.
El 60 % del territorio peruano está cubierto por bosques, lo que nos convierte en el segundo país de América Latina con mayor extensión de estos, después de Brasil. Los bosques contribuyen con el 1.1 % del Producto Bruto Interno, pero reciben sólo el 0,01% de inversión extranjera directa. Ucayali es la tercera región más deforestada de todo el Perú, está después de San Martín y Loreto.

VER TAMBIÉN:Manantay: informan avances de titulación mediante Ley N° 31056


Solución.- Desde el 2005, Víctor Gonzales creó la asociación Sembrando Huellas, que se formalizó en el 2019 y en su primera etapa sembró 100 árboles semanales con la ayuda de jóvenes voluntarios e instituciones públicas y privadas en los centros poblados, comunidades y asentamientos humanos que tienen cierto índice de problemática en deforestación o problemática ambiental de Ucayali, San Martín, Huánuco y Loreto.
“Todo empezó como una idea, luego coordinamos y tocamos las puertas de las instituciones, muchos no quisieron apoyarnos y es por eso que no hay logo de ningún municipio, es increíble que algunos funcionarios no se sensibilicen por estas acciones. Creemos y exhortamos que se sumen a estas actividades y promover acciones ecoamigables”, sostuvo Gonzales. Esta asociación sin fines de lucro tiene como principal propósito “sensibilizar y sembrar educación”. Es por ello que desde la segunda semana de mayo empezarán sus actividades, si quieres sumarte a este equipo que lucha a favor del medio ambiente, comunícate al siguiente número: 996 861 444.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario