Ucayali: Conoce las medidas que se tomarán al subir a riesgo muy alto

0
10

La región Ucayali pasó de riesgo extremo a riesgo muy alto, así lo informó la premier Violeta Bermudez en último miércoles mediante una conferencia de prensa.

Esto es debido al descenso de contagios y fallecidos por la coronavirus, por lo que el toque de queda continúa de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. y no habrá inmovilización social obligatoria estricta los días domingos, pero seguirá prohibido el tránsito de vehículos particulares. Esto se empezará a regir desde el lunes 10 de mayo.

VER TAMBIÉN: Keiko Fujimori pide anular cierre de investigación por el caso de presuntos aportes ilícitos

Cebe señalar, que según el último reporte de la Dirección Regional de Salud- Ucayali en contraste con la base de datos del equipo de levantamiento de cadáveres de la Dirección Ejecutiva Salud Ambiental, informaron que los contagios subieron a 9 885 y aumentaron a 1 061 los fallecidos.

Asimismo, es importante mencionar que los hospitales siguen colapsados debido a la alta demanda, porque hay 186 hospitalizados, de los cuales 115 están en Triaje, 38 en UCIM y 33 en UCI, mientras aún hay 48 pacientes a la espera de una cama UCI.


VER TAMBIÉN: Avanza País: fundador del partido, Pedro Cenas, falleció de COVID-19

Ante eso, la Diresa Ucayali, recomendó a la población no bajar la guardia y seguir cuidándose con la presencia de la variante brasileña y británica que se encuentra en nuestra región desde más de un mes, lo cual advierten es más peligrosa debido al alto grado de contagio.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario