Construcción del puente Santa Clara se hará realidad

0
23

Edwin Yony Gonzáles Lozano, gerente regional de Infraestructura (GRI) del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) anunció que en enero del próximo año se estaría colocando la primera piedra del anhelado proyecto Puente Santa Rosa de Manantay. El gerente informó que la GRI elaboró el perfil del proyecto, en julio concluirá con el expediente técnico y a mediados de septiembre, como unidad ejecutora, apalancará el proyecto en el fideicomiso que goza la región Ucayali, para que tenga financiamiento y sea ejecutado.
La obra forma parte del proyecto “Mejoramiento de la transitabilidad vial en la avenida Santa Clara cuadras 1 y 2, jirón Santa Teresa cuadras 1, 2 y 3, y el pasaje Pedro Luna”, se ubica en los límites de los distritos Callería y Manantay.
Entre los trabajos que incluye el proyecto está la construcción de un puente de 682 metros de longitud que cruce la quebrada Yumantay, la pavimentación, veredización, cunetas, señalización y otros en el pasaje Pedro Luna, Av. Santa Clara y el jirón Santa Teresa.

VER TAMBIÉN:HRP habría condicionado pago para entregar cadáver de un bebé


El proyecto tiene una inversión de S/ 88,152,575 y beneficiará directamente a 4,011 habitantes del barrio Santa Clara (Manantay) y del asentamiento humano Santa Teresa (Callería), además permitirá dinamizar la actividad industrial de ese sector. “El señor gobernador de Ucayali, Francisco Pezo siempre ha estado pendiente de ese proyecto, y hoy tenemos una luz de esperanza. Este proyecto no es una idea, sino que como gerencia ya hemos elaborado el perfil técnico”, indicó Gonzales Lozano.
“Entre agosto y septiembre haremos el apalancamiento en el fideicomiso que tenemos en la región, queremos aprovechar eso e incluir este proyecto, que a su vez es viable en la unidad ejecutora de la GRI”, precisó el funcionario.
Actualmente en el Área de Estudios de la gerencia han elaborado los términos de referencia del proyecto, para convocar a la consultoría y se tenga el expediente técnico definitivo para apalancar su presupuesto.
“El compromiso de la actual gestión regional es dar acceso en esa zona industrial. El objetivo es lograr que el proyecto sea incluido en el fideicomiso, de tal manera que la ejecución sea el 2022, es decir el 1 de enero se colocaría la primera piedra”, concluyó.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario