Padre de Xin Tang: “Tan poco vale la vida de una persona inocente”

0
19

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo impuso una pena privativa de la libertad suspendida de 3 años, 11 meses y 15 días y un pago 20 mil soles al ex policía Paul Guerra Méndez, antes de que se cumpla siquiera el tiempo de prisión preventiva en su contra y pese a que estuvo como “no habido” por dos meses después de atropellar a Nemesio Xin Tang, luego de que se pasó la luz roja mientras conducía en estado de ebriedad el 11 de julio de 2020. Guerra afrontará el proceso del delito de Homicidio Culposo en libertad, ya que se declaró culpable de los hechos que le imputan, lo que le permitió una disminución de su pena.
El padre de la víctima lamentó esta decisión judicial que no ha valorado la vida de una persona inocente. El 12 de abril dejó las instalaciones penitenciarias. Sin embargo la revisión de otros casos similares, da cuenta de las condenas que reciben los responsables. Lima.- La magistrada Janeth Marisol Cachay Silva del Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno del Callao, condenó a cinco años de prisión y a pagar una reparación civil de S/ 25 mil a Santos Rafael Portocarrero Jabo, quien arrolló y mató con su vehículo a un ambulante.

VER TAMBIÉN:Pasajero fue detenido en el aeropuerto por tener requisitoria

El imputado no podrá volver a manejar un vehículo motorizado de por vida debido a la cancelación de su licencia de conducir. Fue sentenciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en sus modalidades de homicidio culposo y omisión de socorro. Lima.- El juez Anthony Cerna Manyari del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte condenó al suboficial de la policía, Brian Cortez Rojas a cinco años de prisión efectiva y el pago de reparación civil de S/ 50 mil por los delitos de homicidio culposo agravado, omisión de socorro y exposición al peligro y fuga del lugar del accidente de tránsito, tras atropellar a una niña.
Según el decano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti Pachas: “Si una persona maneja en ebriedad y causa daños y/o muerte, su pena se medirá según la gravedad del hecho, la mínima es de 2 años y la máxima es de 4 años, en el caso de que solo haya daños materiales, pero, si hay alguna persona afectada (heridos o fallecidos), las pena se eleva a entre los 4 y los 8 años de cárcel, además de que la licencia de conducir se perderá de por vida”.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí