Pobladores de Santa Clara felices por la viabilidad de su puente

0
31

La espera fue por de más de 50 años y tras haber visto pasar muchas gestiones regionales y municipales, por fin se hará realidad la construcción del Puente Santa Clara en Manantay y el mejoramiento de vías conexas. Los pobladores se encuentran felices por esta buena noticia. Carlos Ahuanari, dirigente del asentamiento humano (exbarrio) Santa Clara, ubicada en el distrito de Manantay, recibió de manos del titular de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) una copia del perfil del proyecto para mostrárselo a sus vecinos.
Ahuanari comenta que Santa Clara tiene más de 70 años de fundación, es uno de los barrios más antiguos de Pucallpa. Los primeros moradores hace 50 años tuvieron el sueño de construir un puente que cruzara la quebrada Yumantay y tuvieran conexión con Callería.

VER TAMBIÉN:Minsa: evalúa infraestructura para entrega del nuevo Hospital de Pucallpa


Esta gestión inició hace 50 años, ellos solicitaron el proyecto a los gobernantes de turno: regionales y municipales pero por azares del destino nunca se concretó, sólo recibieron promesas y simples palabras de las anteriores autoridades.
Hasta que la actual gestión liderada por el gobernador Francisco Pezo Torres, derivó a la GRI y el gerente Edwin Yony Gonzales Lozano avanzó hasta el momento el perfil, está por finalizar el expediente técnico y van a apalancar su financiamiento.
El dirigente tomó con felicidad el documento del proyecto: “Mejoramiento de la transitabilidad vial en la avenida Santa Clara cuadras 1 y 2, jirón Santa Teresa cuadras 1, 2 y 3, y el pasaje Pedro Luna”, ubicados entre Callería y Manantay.
Muy feliz dijo que llevará esta vez documentos a sus moradores y no solo palabras como antes. Señaló que todo el pueblo está contento porque hasta el próximo año verán cómo se inicia el proyecto soñado y anhelado por los fundadores y las nuevas generaciones.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario