Sujeto habría apuñalado a su expareja delante de su hija

0
24

Se registró la muerte de María Zavaleta, presuntamente a manos de su expareja Samuel Edquen Banda, quién la habría apuñalado varias veces el último jueves por la espalda delante de su menor hija. Los oficiales ya detuvieron al sospechoso para las investigaciones del caso. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Tarapoto.

Cabe señalar, que la victima falleció mientras era trasladada al hospital de Tarapoto, donde estaba siendo trasladada por la gravedad de los cortes que presentaba en diferentes partes de su cuerpo producto del brutal ataque del presunto feminicida.

VER TAMBIÉN: Keiko Fujimori pide anular cierre de investigación por el caso de presuntos aportes ilícitos

En la captura del sujeto cuando los oficiales le preguntaron el motivo de su accionar este señalaba que su expareja juntamente con otro sujeto de nombre Roger Frías le habrían amenazado de muerte.

«Yo me estoy yendo a dejar cereal a mi hija y el pata siempre me amenazaba de muerte y la hembra también me amenazaba de muerte», indicó Edquen.

VER TAMBIÉN: Pedro Castillo ya está en Pucallpa: Siga EN VIVO todo su recorrido

¿Cuántos casos de feminicidios hubo en el 2020?

Según datos de la Defensoría del Pueblo, se registraron 132 feminicidios en el 2020 

¿Cuál es el porcentaje de violencia contra la mujer en el Perú?

De enero a diciembre en el 2017, 30% de los casos corresponden al departamento de Lima, 10% de Arequipa, 8% de Cusco y 5% de Junín, que son los principales departamentos con más casos de víctimas de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar atendidos en los CEM. 96% son mujeres y el 4% hombres.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario