Milagros, una madre que lucha para sacar adelante a sus ocho hijos

0
43

Este 9 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de la Madre, conocimos la historia de Milagros Pashanasi, quien a sus 33 años cría a sus ocho pequeños hijos: cuatro niños y cuatro niñas. El 2020, al comenzar la pandemia, esta joven dio a luz a cuatrillizas, fue cuando se convirtió en mamá por quinta vez. “Al año que he vivido con el papá de mis hijas, he decidido sacarme el Implanom (método anticonceptivo), luego quise volver a ponérmelo, pero me dijeron que debía estar en ayunas y luego ya no volví. Luego de un mes no me vino la menstruación, me enfermé. Estaba internada en la posta. El 30 de setiembre me dijeron que tenía gastritis, me sacaron una ecografía y resulta que estaba embarazada de dos bebitos, por ende, decidí tener a ambas criaturas, pero seguía mal, así que decidí sacarme otra ecografía y resultó que no eran dos, sino cuatro”, expresó para Ímpetu.
Para Milagros no fue fácil desde el comienzo, llevó un embarazo de alto riesgo que traía consigo gastos exorbitantes que la familia no podía solventar por la precariedad de recursos económicos, llevándola a una gran depresión.

VER TAMBIÉN:Vecinos perdieron sus artefactos por fallas eléctricas


“El doctor me dijo que iba a ser controlada cada quince días y que mis ecografías iban a ser semanales, averigüé el precio de las ecografías y cada una costaba cien soles, en total, 400 soles, porque eran unas ecografías especiales. Desde que me embaracé hubo problemas, los doctores me dijeron que las cuatrillizas no iban a nacer en Pucallpa o sino morirían. En ese momento me agarró la depresión, no comía, no veía a mis hijos, no conocía mi nombre, solo quería llorar y llorar”, explica.
Milagros se convirtió en madre a los 18 años. Sin embargo, ha vivido relaciones tormentosas con los padres de sus hijos y después de fracasar en sus anteriores compromisos, conoció al padre de las cuatrillizas.
Ahora Milagros construyó una nueva casa junto a su familia y las personas que la ayudaron después de haber sido desalojada de su antigua casa. Lamentablemente el invierno afectó a su nuevo hogar, dejándolas bajo el agua durante algunos meses, perdiendo cosas y arriesgándose a numerosas situaciones de peligro.

VER TAMBIÉN:Agreden a florista y la dejan sin poder caminar


“El agua me llegaba hasta la rodilla todo el invierno, las lluvias eran fuertes, había fuertes vientos, mis hermanas han venido en bote para llevarme a la casa de mi mamá, pero las bebés no se sentían bien en casa de mi mamá porque el piso era de tierra y se enfermaron por la humedad, así que al terminar el invierno decidí volver a mi casa.”
APOYO
Ucayali antes de la pandemia registraba prevalencia de anemia en niños menores de tres años, hoy la pérdida de ingresos en los hogares estaría produciendo un retroceso en los indicadores de desarrollo. Lamentablemente por la falta de dinero y comida, las cuatrillizas vienen pasando por una crítica situación, llegando a tener hasta ocho de hemoglobina.
Para ayudar con la canasta familiar, los hijos mayores de Milagros trabajan en el campo junto a su abuela materna, para poder alimentarse, estudiar y subsistir a la dura situación que atraviesan.
Esta madre ha logrado sobresalir a pesar de las circunstancias y el poco tiempo que dispone para trabajar debido a que debe cuidar a sus hijos en casa. Por este motivo, ella pide apoyo para poder mejorar la calidad de vida de sus pequeños, el mejor regalo que pudiera recibir por esta fecha importante.


MILAGROS CÁRDENAS

Deja un comentario