Pedro Castillo ofrece reformas mediante la Asamblea Constituyente

0
22

El candidato presidencial Pedro Castillo, llegó a Pucallpa el jueves último y ayer viernes desde la capital de Ucayali se trasladó a Contamana en Loreto y tenía previsto, a su retorno visitar la comunidad shipibo San Francisco.
Durante el primer día de su visita brindó una conferencia de prensa, en medio de arengas y poca participación de la prensa regional. En los minutos dedicados a los medios de comunicación, fue muy enfático contra la corrupción y los derechos constitucionales y fundamentales de educación, salud y agricultura y anunció que en su gobierno convocará una Asamblea Constituyente de la mano con el pueblo.

VER TAMBIÉN:Pedro Castillo llegó a Pucallpa y aseguró que su gobierno no se enquistará en el poder (VIDEO)


REFORMAS
Para Pedro Castillo, “un ciudadano educado no puede traficar terrenos como lo hay acá en Ucayali, un ciudadano educado no puede robar la plata del pueblo”, frente a ello aseguró que en su gobierno la reforma educativa será de manera invertida a como se está plasmando actualmente.
“En el Perú se han implementado 17 reformas ¿Dónde están esas reformas? Esas reformas vienen de arriba hacia abajo. Lo que tenemos que hacer es que en cada región los gobiernos regionales estructuren un Proyecto Educativo Regional, de acuerdo a la realidad regional y sea una currícula más real”, sostuvo.
Asimismo, aseguró que el Estado no corresponde al país como los de arriba, debido a que la corrupción lo ha convertido en un problema constitucional, al punto que el pueblo tiene que seguir mendigando derechos y seguir reclamando en la calle para darle educación y salud así como el acceso a los servicios básicos. “Dejemos de ser tratados como de primera, segunda, tercera y cuarta clase y todos seamos iguales en una misma Constitución”, añadió.
Considera la salud y la educación derechos constitucionales para darle su real presupuesto, Castillo ofrece no menos del 10% de presupuesto nacional para Educación, Salud y Agricultura.
“Vamos a luchar contra la corrupción, empezando por Ucayali. Vamos a empezar a luchar contra el crimen organizado empezando por la tierra colorada”, sentenció.

VER TAMBIÉN:Representantes indígenas respaldan a Pedro Castillo

ENFOQUE DE GÉNERO
“El enfoque de género no es una prioridad, en todo caso si se tiene que discutir se hará en una Asamblea Nacional Constituyente para que se debata”, respondió cuando le preguntaron si respetará el enfoque de género en el currículo educativo.
MITAD DE SUELDO
Por la tarde, durante su mensaje en el mitin convocado en la Plaza 9 de Octubre, Castillo reiteró que sus congresistas tendrían que cumplir al llegar a ocupar su curul “bajarse el sueldo a la mitad”.
“No pueden convertir la confianza del pueblo en una curul para que vayan a dormir, tiene que ir a proponer lo que el pueblo exige, lo que el pueblo pide. Nosotros no vamos a obstaculizar a través de la bancada los grandes problemas de la patria, por el contrario exigimos que Perú Libre y estos compañeros hoy congresistas sean los primeros en bajarse el sueldo a la mitad igual que los ministros”, manifestó.
“En mi gobierno nadie se queda atrás dicen que es populismo cuando decimos que vamos a renunciar al al sueldo vitalicio, nosotros somos coherentes ¿Cómo puede haber en el gobierno un sueldo dorado cuando hay niños que no pueden conectarse al internet, a su clase con su maestro?”, añadió.

VER TAMBIÉN:Frenai respalda campaña y visita de Castillo a Ucayali


DEBATE
Sobre de participar en un nuevo debate con su contendora Keiko Fujimori, el candidato de Perú Libre, hizo extensa su invitación de que los próximos debates se den al interior del país, es decir, en provincias, como Huancayo y Huánuco.
“Más allá de los debates para mi ha sido una falta de respeto, por el nivel de los ataques. Yo no he visto un debate en sí, hemos dejado de lado grandes problemas que tiene el país, los debates se tienen que ir dando al interior del país”, declaró.
Deslindó cualquier interferencia, precisando “Cualquier voz que aparezca en un medio de comunicación en cualquier región queda totalmente desautorizado, la única vocería en esta campaña es mi persona, nadie más puede meterse en este camino”, aclaró.

VER TAMBIÉN:Seguidores de Castillo piden que Carhuancho sea su ministro de justicia


MINISTROS
Reiterando que toda decisión en un eventual gobierno bajo su presidencia, indicó que si llegara a ser gobierno ya tendrían una persona elegida para asumir al menos dos carteras, la de Agricultura y Educación, ambos propuestos por la población. Sobre Ucayali, el candidato ganador en primera vuelta en las Elecciones Generales 2021, indicó “Los hombres de Ucayali tiene muchas necesidades como tienen en cualquier rincón del país, Pedro Castillo no es un mago, no crean que asumiendo el mandato el 28 de julio los problemas de Ucayali van a ser solucionados. El problema del Perú es un problema estructural, sino cambiamos el problema de la Carta Magna, por una nueva Constitución hecha por los peruanos, no habremos solucionado nada y nos habremos convertido con su voto en un gobierno más”, sostuvo.
Reiteró a Ímpetu que todos los problemas y conflictos sociales tienen que debatirse en la Asamblea Nacional Constituyente.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario