Purús: Fiscal solicita detención de regidor Montes por usurpar cargo de alcalde

0
5

Por usurpar el cargo de alcalde provincial de Purús, Jesús Montes Meléndez (segundo regidor de la lista hábil), fue denunciando por los delitos contra la administración pública en su modalidad de abuso de autoridad, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo por el Fiscal Provincial de Purús Julio Encajima Pantaleón, quien el pasado lunes 3 de mayo constató la ilegal encargatura del cargo de alcalde, vulnerando los derechos del primer regidor, Eliseo Puricho Bardales y del Estado.
En vía de prevención del delito Julio Encajima se constituyó hasta la sede municipal, para exhortar al regidor Montes a que cumpla con lo normado en el artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades que prescribe que “en caso de vacancia o ausencia del alcalde, lo reemplaza el Teniente Alcalde que es el primer regidor hábil que sigue en su propia lista electoral”.

VER TAMBIÉN:La extracción de oro sin mercurio en la Amazonía cada vez más cerca


También constató el representante del Ministerio Público que el denunciado presidió la sesión extraordinaria de concejo N° 003-2021 del 30 abril en la que suspende al alcalde Leerner Panduro Pérez y se le encarga a él la alcaldía de manera ilícita. Además de impedir que el primer regidor Eliseo Puricho asuma funciones, incurriendo en el delito de abuso de autoridad.
DETENCIÓN PRELIMINAR.
El Fiscal Julio Encajima formuló ayer su requerimiento de detención preliminar contra el regidor Jesús Montes Meléndez ante la jueza de Paz Letrado en Adición de Investigación Preparatoria de Purús, Noemi Ríos Flores, actualmente investigada por la Odecma, por pretender desconocer el proceso que se le sigue al prófugo alcalde Panduro, signado en el expediente 1241-2020. Además de ello debe resolver en un plazo de Ley hasta este domingo la solicitud del Fiscal. Se conoce que el Fiscal ha solicitado el apoyo de efectivos de la Unidad Militar de Asentamiento Rural N° 6 (UMAR 6) de Puerto Esperanza para garantizar el orden ante la falta de garantías e insuficiente número de efectivos policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí