25 C
Pucallpa

Encuesta reveló la falta de información sobre la vacunación en los pueblos indígenas de Loreto y Ucayali

Los resultados de una aplicación de encuestas reveló este último martes que la principal razón por la cual los pueblos indígenas amazónicos de la región Loreto y Ucayali no fueron inmunizados, es por la falta de información respecto a la vacuna contra el Covid-19.

VER TAMBIÉN: Capturan a «Alias Muerto» tras asaltar a un hombre de 56 años

Encuesta reveló la falta de información sobre la vacunación en los pueblos indígenas de Loreto y Ucayali

Este estudio también dio a conocer las declaraciones de los indígenas encuestados. De las cuales, muchos de ellos mostraron su molestia al no tener conocimiento de la vacuna; ya que ningún equipo médico fue a las comunidades para brindar información o preguntar si están de acuerdo en ser inoculados.

En total, hubo más de 400 encuestados que no recibieron información de primera mano para resolver preguntas básicas como: ¿Sabe qué para vacunarse contra el Covid necesita firmar un documento?, o, ¿Sabe qué puede volver a contagiarse más de una vez?, de las cuales la mayoría respondió con un «no».

Asimismo, el presidente de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO), Jorge Pérez, expresó: «Hace falta escuchar la verdadera voz de los pueblos indígenas, ir a cada comunidad para brindar una buena información, muchos no quieren vacunarse porque temen morir y no es un prejuicio, es una realidad ante la desinformación del Estado peruano».

Además, en la encuesta realizada se dio a conocer que los pueblos indígenas desean mejorar su calidad de alimentación para evitar el contagio entre ellos.

INFORMA: ARIANA AREVALO

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes