23 C
Pucallpa

Movimiento LTGB denuncia a comunicador por expresiones «homofóbicas»

El Movimiento Cultural Igualdad y Futuro (Mocifu) LTGB y TS de la región de Ucayali, realizó una denuncia pública contra el comunicador social Roy Maynas por las expresiones calificadas por la organización como homofobicas emitidas mediante su canal el Quinto Poder el 23 de abril.

Según la organización, Maynas «se manifestó abiertamente homofóbico con palabras muy malcriadas que aprovechando su medio de comunicación se refiere hacia nosotros», Maynas dijo «esas marimachas en el municipio están haciendo lo que les da la gana», informó el presidente de la organización, Carlos Vilca.

VER TAMBIÉN: Keiko Fujimori reta a Pedro Castillo a debatir este sábado al frente del penal Santa Mónica

Cabe señalar, que el dirigente además de manifestar su molestia también dijo que el comunicador en ocasiones anteriores ya habría tenido este tipo de comentarios hacia la comunidad. «No es la primera vez que este comunicador se expresa de esa manera, ya en oportunidades anteriores y en plena pandemia se expresó de forma muy dura y cruel contra nosotros».

De esa manera, se exige el cumplimiento de la ley 28278 de radio, television y del código de ética. Asimismo, la organización y la Defensoria del Pueblo solicitaron de manera escrita las rectificaciones de sus expresiones. En caso de no presentar las disculpas pertinentes tendrán que «ir hasta las últimas consecuencias».

VER TAMBIÉN: Las cifras de muertes por covid-19 en la región de Ucayali

Mocifu exhortó a la población a comprender que «todos somos personas y tenemos los mismos derechos y se nos debe medir a todos por nuestras capacidades mas no por nuestra orientación sexual».

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes