24 C
Pucallpa

Pedro Castillo pide garantías para su vida tras declaraciones de López Aliaga

Pedro Castillo Terrones, candidato a la presidencia del Perú solicitó esta mañana las garantías pertinentes sobre su persona ante la Defensoría del Pueblo. Esto debido a las declaraciones que hizo el excandidato Rafael López Aliaga en una manifestación realizada en la ciudad de Lima este 8 de mayo.

“Estamos solicitando garantías correspondientes, toda vez que ha pasado desapercibido un caso muy preocupante y agradezco a la prensa internacional y, de una u otra manera, mi disconformidad con la prensa nacional que ha ninguneado una situación grave sobre un intento de muerte a un ciudadano, a mi persona”, declaró a la salida de la Defensoría del Pueblo esta mañana.

Asimismo, Castillo también aseguró que el líder de Renovación Popular, “llama abiertamente a la muerte de mi persona”, el candidato hace referencia ante la siguiente frase que dijo Aliaga, “¡Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo!”.

El candidato también dijo que “más allá de estar cuestionando situaciones que no son, como que un candidato va a llevar al comunismo, en la práctica se defiende al fascismo», añadió.

Pedro Castillo pide garantías para su vida tras expresiones de Rafael López Aliaga

No obstante, Rafael López Aliaga, ante las críticas por sus expresiones, escribió en su cuenta de Twitter que se refería a la “muerte política” del postulante de Perú Libre. «Quiero aclarar que hoy me referí a la muerte política del comunismo y de dirigentes de #PerúLibre, porque su ideología solo va a generar miseria y pobreza en Perú», escribió.

Cabe señalar,  que aproximadamente hace dos meses Castillo planteaba desactivar la Defensoría del Pueblo, pero ahora acude a ella para solicitarle que defienda sus derechos constitucionales.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes