29 C
Pucallpa

Ningún alumno y docente se contagió del Covid durante las clases semipresenciales en Masisea

El docente de matemática Eler Romayna Salas, en conjunto de otros maestros, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), el Centro de salud Masisea y padres de familia consiguieron que se implementaran las medidas sanitarias para que las clases se dictaran de manera semipresencial, siendo un gran éxito ya que, ningún alumno y docente se contagio del Covid-19.

VER TAMBIÉN: Madre contamanina es atacada a machetazos

Defensoria del Pueblo Peru
Cómo son las clases semipresenciales en Masisea

Desde que inicio la pandemia la educación se vio afectada, debido a la falta de conectividad y acceso al internet. Según Unicef, 7 de cada 10 estudiantes no se adaptaron a las clases virtuales presentando dificultades emocionales.

En Masisea la educación a distancia no estuvo funcionado porque alumnos no contaban con una laptop, un celular o luz eléctrica. De las cuales, se reabrieron las puertas de la escuela para el dictado de clases. «Hasta el momento tenemos 60 alumnos entre primero y quinto año de secundaria, que asisten tres veces por semana. El objetivo es que nadie se quede sin estudiar y sé que lo logaremos», indicó el profesor Eler.

En ese mismo párrafo, Romayna Salas señaló que esta iniciativa se debería tomar en cuenta en el Perú. Además, dio a conocer que 243 500 alumnos interrumpieron sus estudios este 2020; asimismo, 13 400 no pudieron acceder a ninguna educación virtual.

INFORMA: ARIANA AREVALO

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes