20.8 C
Pucallpa

Disminuyen casos de dengue pero se mantiene vigilancia

El dengue en Ucayali, representa un problema prioritario en salud pública debido a la intensa transmisión con tendencia creciente, el comportamiento de ciclos epidémicos cada año, es variable. En el caso del año pasado ha ido en aumento en la frecuencia de brotes de dengue grave, probablemente debido a la circulación simultánea de diferentes serotipos, dio a conocer el Gobierno Regional de Ucayali.
En regiones endémicas como Ucayali, en el control del vector la aplicación de sólo una estrategia no garantiza la eliminación permanente del problema vectorial; esto implica combinar adecuadamente diferentes mecanismos de tal forma, que se garantice la permanencia de las acciones de control y ése trabajo lo realiza la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental vinculando efectivamente a la comunidad.

VER TAMBIÉN:No quieren vacunarse: Población de 70 y 80 años teme a la dosis de AstraZeneca


El dengue es una enfermedad viral febril aguda. Se reconoce un espectro de manifestaciones de la enfermedad que va desde procesos asintomáticos hasta dengue grave (hemorrágico), que puede ser letal, es por ello, que se invoca a la población a tomar las medidas adecuadas de limpieza en sus viviendas y eliminar criaderos de zancudos, recomendaron.

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes