29 C
Pucallpa

El 81 % de aserraderos en Manantay tienen deudas tributarias

Son 21 los aserraderos inscritos en el distrito de Manantay, de ellos sólo el 19 % (4) adeudan el pago de sus impuestos predial de este 2021, el otro 81 % registra deudas tributarias desde hace ocho años atrás (2013) en algunos casos. Ante ello el presidente del Frente de Defensa de Ucayali (Fredeu), Luis Tejada, sostuvo que los aserraderos que “fueron sancionados (y aun así no pagaron), deben de entrar en una conciliación con las municipalidades o deben de ser cerradas definitivamente”, ya que según Tejada el “no pagar es una desobediencia a la autoridad municipal”.

VER TAMBIÉN:Momentos de terror fue lo que vivieron pasajeros de una avioneta que cubría la ruta Contamana-Pucallpa (VIDEO)


Asimismo, pidió la misma presión de pago para los extractores de madera y las viviendas, ya que los primeros “generan buenas rentabilidades”, por ello no deberían ser “favorecidos o tener mayor dilatación de tiempo” para el pago de sus deudas. Sin embargo, Tejada también enfatizó que el cobro de impuestos municipales y el mejoramiento de los distritos deben ir de la mano, según su criterio se debe “ser bueno para cobrar” y también para “hacer obras”.


MARTHA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes