Muerte de mujer trans conmociona a Loreto: ¿Qué se sabe hasta ahora de este macabro final?

Un joven trans identificado como Rodrigo Alvaro Fernandez Villanueva fue asesinado el último lunes por la madrugada, la evidencia del cuerpo del joven muestra actos de crueldad, por lo que no se descarta un crimen de odio. La denuncia fue emitida por La Red Trans de Loreto. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Nauta.

Reina, era así como se denominaba el joven, era la dueña de un negocio de venta de accesorio de celular. Según señalaron las primeras investigaciones, la víctima se encontraba con un grupo de amigos en el interior de su negocio bebiendo licor, posteriormente se dirigieron local de baile y cuando volvió a su centro de trabajo ocurrió el macabro suceso.

Hasta el momento no se identificó al culpable del sanguinario acto, pero los trabajadores del local vienen siendo interrogados. La víctima fue encontrada por sus trabajadores tendida sobre su propia sangre y con múltiples cortes en la cabeza, brazos y espalda.

El móvil del asesinato tampoco ha sido identificado, una de las sospechas es la de un posible robo, pero esta queda descartada debido a que no se llevaron ningún objeto de valor del establecimiento, así informaron medios locales. Sin embargo, la madre de Reina, en una entrevista a un medio radial, informó que se trataría de un robo perpetrado por personas conocidas que se llevaron dinero en efectivo y equipos celulares de alta gama.

VER TAMBIÉN: Francisco Sagasti sobre uso de jeringas vacías: «Serán duramente castigados»

En defensa de la comunidad trans de Loreto

Carol Carlobi Ríos, presidenta de la Red Trans de Loreto, manifestó mediante un comunicado que “se castigue al homicida, en el menor plazo posible, con todo el peso de la ley”. La organización también señaló a este hecho como un posible crimen de odio, el cual se da hacia las personas transgéneros y, en general, a la comunidad LGBTIQ+.

“Desde la red tras queremos expresar nuestro repudio total, exigimos que se investigue de manera célere y se sancione al o a los responsables de tan deplorable hecho”, aseveró Carlobi Ríos.

Puede ser una imagen de 1 persona y sentado

VER TAMBIÉN: Pedro Castillo pide garantías para su vida tras declaraciones de López Aliaga

La organización también manifestó sobre el «odio» que existe hacia dicha comunidad. “Una muerte trans más. Esto puede dar fe, una vez más, del odio u ensañamiento hacia las personas trans”, indicó.

“La muerte de Reina, en manos de un intolerante asesino, nos deja en claro también que somos víctimas de feminicidio y el Estado no lo quiere ver como tal”, concluyó Carol Carlobi.

LA BREVE HISTORIA DE REINA

Nació en la ciudad de Lima, pero se conoce que gran parte de su infancia la vivió en Argentina. Posteriormente regresó a Perú y por motivos desconocidos se dirigió a Nauta, lugar donde emprendió un negocio celulares y accesorios en un stand de Galería «La Casona», llamada «Tecnología Fevicell». Según informaron los medios de la zona, Reina pasaba gran parte de su tiempo en su negocio para poco a poco ir creciendo.

ÚLTIMA DESPEDIDA

Se brindó el último adiós a Reina el último martes, en un velorio donde estuvieron sus familiares y amigos.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes