24 C
Pucallpa

Mario Vargas Llosa invitó a Keiko Fujimori a Quito y ella acepto

El escritor peruano y premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, solicitó la presencia de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a ser parte de un evento organizado por la Fundación Internacional por la Libertad (FIL), que se realizara en Quito, Ecuador y ella acepto a pesar de tener restringido salir del país.

VER TAMBIÉN: TRES SISMOS EN UN SOLO DÍA EN EL PERÚ

Mario Vargas Llosa invita a Keiko Fujimori a foro en Ecuador el domingo 23  de mayo | Elecciones 2021 nndc | POLITICA | EL COMERCIO PERÚ
Mario Vargas Llosa invitó a Keiko Fujimori a Quito y ella acepto

«Le hago llegar esta carta a través de Álvaro Vargas Llosa y de FIL, una invitación para que pueda ser parte del evento ¨´Foro Iberoamericano: Desafíos de la Libertad´ «, precisó el hijo de Mario Llosa.

De acuerdo a la invitación, la actividad se llevara a cabo el 23 de mayo en el hotel Hilton Colón, a partir de las 6:00 p. m. hasta las 8:30 p. m., de las cuales contara con la participación de políticos, empresarios e intelectuales de todo el mundo.

Asimismo, Vargas Llosa dio a conocer que el objetivo de este foro es consolidar nuestras democracias mediante la defensa de la libertad, lo cual resulta ideal en tiempo de elecciones.

Horas después de la publicación de Twitter, Fujimori Higuchi respondió: «Participare en el evento reafirmando el honor de esta invitación. Nos vemos en Quito».

¿Por qué Keiko Fujimori no puede salir de Perú?

La candidata naranja se encuentra afrontando investigaciones por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita, organización criminal, obstrucción a la justicia, fraude procesal y falsa declaración administrativa, por lo cual la Fiscalía pidió prisión preventiva.

Además, no cuenta con autorización para salir del país. Sin embargo, si desea ir al foro tendría que pedir la autorización por parte de la autoridad judicial.

INFORMA: ARIANA AREVALO

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes