Ucayali tendrá laboratorio de criminalística

La pandemia imposibilitó la realización de muchos proyectos en favor de la región Ucayali, dentro de ellos, el levantamiento del Laboratorio de Criminalística. Servicio de mucha importancia porque provoca la demora en la elaboración de peritajes que terminan enlenteciendo los casos judiciales.
“Ya llegó documentación para dar el visto bueno, para que aquí en Ucayali tengamos un laboratorio de criminalística, aunque con pocos aspectos, pero será de gran ayuda para la ciudad de Pucallpa. Sólo estamos esperando que se instalen”, comentó Ricardo Jiménez Flores, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ucayali.

VER TAMBIÉN:Reconocido abogado necesita de urgente apoyo


Con la instalación de este servicio los peritajes se van a acelerar, ya que son enviados a la ciudad de Lima, y deben esperar turno para ser analizados (sobre todo los de corrupción), y luego regresan a Ucayali, ahora podrán ser desarrollados en un menor tiempo.
“La demora es atribuible a los órganos que realizan los peritajes más no al fiscal. Estamos a la espera y eso ya muy pronto va a solucionar los problemas con respecto al tiempo de la demora”, añadió Jiménez.


MARTHA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes