21.4 C
Pucallpa

Adultos mayores esperaron bajo la lluvia para ser vacunados (VIDEO)

Grande fue la indignación al observar a decenas de adultos mayores de 60 años que hacían cola en los exteriores de la Institución Educativa 1220, cuando les informaron que sólo los 400 primeros serán vacunados y el resto tenía que volver al día siguiente. Lo grave fue que les avisaron después que estuvieron parados por horas haciendo cola, soportando la lluvia, sin desayuno y sin un plástico o sombrilla para protegerse.
Ayer Ucayali se convirtió en la primera región del país en comenzar a vacunar a la población de 60 años a más, el anuncio se hizo con bombos y platillos días previos a la vacunación para tener mayor acogida de los adultos. Sin embargo, no previeron un ambiente con carpas para proteger a los ancianos de la lluvia, pese a que el Senamhi lo había anunciado.
Tampoco informaron que por día se vacunará a 400 adultos, causando la indignación de los asistentes. Muchos de los adultos mayores fueron a hacer su cola para ser vacunados sólo con su documento de consentimiento, siendo sorprendidos por la lluvia. Algunos que llevaban dinero pudieron comprarse una sombrilla, otros un plástico, pero no fue suficiente, terminaron mojados.

VER TAMBIÉN:Hoy 12 de mayo celebramos el Día Internacional de la Enfermería


Cuando se le preguntó a don José García de 62 años por qué no fue a guarecerse a alguna vereda cercana, éste dijo que no podía perder su fila ya que estaba allí desde las 6 de la mañana. De igual manera respondió doña Gloria de 66 años; todos ellos llegaron solos a su punto de vacunación a primera hora para ser vacunados a tiempo, sin embargo, a las 10.00 a.m. seguían haciendo cola. Reclamaron que algunos adultos mayores llegaban y se colaban adelante de la fila, y que no había alguien que hiciera respetar el orden, “mucho menos el distanciamiento social”.
Luego que los asistentes comenzaran a reclamar la demora en el proceso de inoculación, salió el jefe del Centro Integral del Adulto Mayor (Ciam), Carlos Lopez, a informar que sólo se vacunarán a 400 personas y que el resto podría regresar al día siguiente. Situación que causó malestar en más de un adulto.
El Senamhi ha pronosticado lluvia en la ciudad hasta hoy 13 de mayo, con lo ocurrido ayer, el Comando Vacuna, ¿Habrá tomado cartas en el asunto para que no vuelva a suceder otro episodio igual?, teniendo en cuenta que como segundo día de vacunación, aún habrá mayor concurrencia en los puntos fijos de inoculación.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes