Autoridades y funcionarios se vacunaron contra el covid

0
6

Diversas autoridades y funcionarios de la región Ucayali, al encontrarse en el rango de edad mayor de 60 años, acudieron ayer al vacunatorio para recibir su primera dosis de inoculación contra el covid-19.
El gobernador regional, Francisco Pezo Torres; el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, el vicegobernador y jefe del Comando Covid- 19, Ángel Gutiérrez Rodríguez y el director de EsSalud Ucayali, Francisco Samaniego Morales, participaron en la jornada.
El gobernador Francisco Pezo, indicó que puso el hombro para demostrar a la población que la vacuna es segura y que no causa ningún efecto secundario. “A todos nos va a llegar el covid, es por eso que invoco a la población asegurada y no asegurada a vacunarse. Si usted tiene más de 60 años, puede acudir al punto más cercano, no tenga miedo, de esta manera estará protegiéndose del covid”.

VER TAMBIÉN:Detectaron virus del Covid-19 en el tejido del pene


Ante la falta de dosis para vacunar a toda la población longeva, informó que “El compromiso del Estado en el encuentro gubernamental, llevado a cabo el 19 de abril en Lima, fue que semanalmente debían llegar vacunas a las regiones”, y no se está cumpliendo. Agregó que al Perú, llegan 700 mil vacunas cada semana, está a la espera que se distribuyan a cada región. “Estamos gestionando para que se agilicen los envíos de más dosis”, culminó Pezo Torres.
Por su parte, previos minutos a vacunarse, el vicegobernador, Ángel Gutiérrez indicó “Como la cobertura a los adultos mayores de 70 años ha sido poca, sobrando muchas dosis por eso se adelantó a los de 60 años, convirtiéndonos en la primera región en vacunar a los de esta edad”.
Para finalizar, dijo que 7 de las 10 personas que fallecen por covid, son mayores de 60 años, “por eso es importante que acudan a vacunarse y que cumplan con las dosis para estar protegidos contra esta enfermedad”.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí