31 C
Pucallpa

Cambio del sistema de redes de agua y desagüe de Cahuide culminará a fines de mayo

El gerente de Infraestructura y Obras de Coronel Portillo, Marino Jamanca Pariamachi, anunció que a fines de este mes (mayo) culminará la obra “mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario del jirón Cahuide”. Asimismo, pidió disculpas a los vecinos por la demora y malestares ocasionados durante la ejecución del proyecto.

Esta obra inició en septiembre de 2020, tras superarse los problemas legales que tenían a esta parte de la ciudad de Pucallpa en estado calamitoso. El objetivo es cambiar el sistema de redes de agua y desagüe para la posterior pavimentación de Cahuide, desde la avenida Sáenz Peña hasta la avenida Mariscal Castilla.

VER TAMBIÉN:El 81 % de aserraderos en Manantay tienen deudas tributarias

El cambio de redes está valorizado en S/ 2,007,698, la ejecución está a cargo del contratista Consorcio Señor de los Milagros- Cahuide. El nuevo plazo de culminación del proyecto es el 23/05/202. La obra actualmente presenta un avance físico del 85.23%.

“Según los informes y visitas de campo realizadas se ha verificado que la obra ha superado el 80 % de avance, siendo su culminación a finales del mes de mayo. Se tiene un gran avance en el la instalación de las tuberías de desagüe, el sistema de abastecimiento de agua, la instalación de las conexiones domiciliarias y de buzones”, explicó el gerente.

VER TAMBIÉN:Ucayali tendrá laboratorio de criminalística

RETRASOS Y DISCULPAS

Inicialmente la obra debería de haber culminado entre febrero y marzo del 2021, pero -según el gerente de Infraestructura y Obras-, el área de trabajos “es una zona muy difícil por las condiciones topográficas, y el clima ha sido adversa en muchas ocasiones”. Esto ha limitado el accionar de los trabajos diarios.

Sin embargo, el gerente anunció que estas dificultades se están superando y para fines de mayo se tiene programada la culminación. Además pidió disculpas a los vecinos del jirón y aledaños afectados por el retraso e inconvenientes causados, “hemos visitado a los vecinos y verificado que efectivamente hay mucho malestar. Pedimos las disculpas del caso”.

VER TAMBIÉN:Director regional de la Producción como miembro de Consejo Directivo del IIAP

PAVIMENTACIÓN EN CAMINO

Jamanca Pariamachi también pidió calma a los vecinos y reiteró que a fin de mes “sí o sí culminará la obra”. Además anunció que una vez culminada la instalación de las redes de agua y desagüe continuarán con la pavimentación del jirón Cahuide, de tal modo que en esta zona se realizará una obra integral en beneficio de los pobladores.

“Se envió el expediente del pavimento al Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), para que una vez culminado y recepcionado el sistema de redes la institución regional realice la licitación de los trabajos del pavimento con financiamiento del fideicomiso”, concluyó el gerente.

ALI RODRIGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes