31 C
Pucallpa

Cuál es el plan que tiene Fuerza Popular y el APP para el Congreso

La Comisión de Constitución debatió el último miércoles sobre el proyecto de ley que busca crear una cuarta legislatura en el actual Congreso. El objetivo de este foro fue realizar cambios constitucionales a favor de Fuerza popular y el APP, de las cuales se está necesitando la aprobación de dos legislaturas.

Cuál es el plan que tiene Fuerza Popular y el APP para el Congreso

VER TAMBIÉN: GOREU REALIZA LANZAMIENTO DEL PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL

Asimismo, el presidente de la comisión de Constitución, Luis Valdez Farías, colocó en la agenda el proyecto de ley N°6954, propuesto por la congresista Arlette Contreras en enero del año pasado. Según fuentes parlamentarias, ya se contaría con los votos necesarios para ser aprobado.

El plan de APP y el fujimorismo es que la iniciativa de Contreras pase para la próxima semana y sea debatido en el Pleno del Congreso, con el objetivo de que la cuarta legislatura empiece a funcionar desde el 1 de junio hasta el 16 de julio.

Por lo que, la candidata naranja y el excandidato del partido APP desean que se realice las segunda votación para que los cambios constitucionales sean aceptados para el beneficio de su posible próximo Gobierno.

Cabe mencionar, que la propuesta original de Contreras era una larga lista de proyectos de ley que debían ser revisadas en la nueva legislatura. Sin embargo, la nómina fue reestructura por Luis Valdez y puso como prioridad a la vacancia presidencial por incapacidad moral, implementar candados a la cuestión de confianza, revisar la reforma del Poder Judicial y aplicar la bicameralidad.

Cabe recalcar, que Luis Valdez es el brazo operativo de Cesar Acuña y Keiko Fujimori para el cambio de las reformas.

De acuerdo al medio «El Foco», Keiko Fujimori se encuentra en tensión, ya que si al ganar las elecciones, la figura de la incapacidad moral pueda ser usada en su contra, teniendo en cuenta que ella esta afrontando un pedido de prisión por 30 años por el delito de lavado de activo y organización criminal.

Además, se dio a conocer que los impulsores en este operativo del Tribunal Constitucional (TC), es el APP, Fuerza Popular, Somos Perú y UPP.

INFORMA: ARIANA AREVALO

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes