29 C
Pucallpa

Tingo María: Niño realiza sus tareas con el wifi de un local

Un menor de aproximadamente 12 años fue captado realizando sus tareas escolares con el WIFI de aparentemente un reconocido local de la ciudad de Tingo María. El suceso fue compartido por varios medios locales manifestando la admiración al menor.

Hasta el momento se desconoce la identidad del menor. Asimismo, un gran número de ciudadanos aprovecharon la publicación para señalar la problemática que viene pasando el país en la educación. «Es el mismo problema que tienen varias localidades por falta de cobertura ya que son de bajos recursos y no tienen ni para que pongan WiFi. Yo creo que el estado debe facilitar las antenas de telefonía en las localidades en donde los niños lo necesitan».

VER TAMBIÉN: Sujeto mató a su amigo porque ‘manoseó’ a su hermano menor

Cabe señalar, que a raíz de la conyuntura actual salió a la luz las principales debilidades que tenemos como país, y un usuario no dudo en recalcarlo. «Si no habría esta pandemia nadie se daría cuenta las necesidades que existe en Perú, solo tenemos autoridades corruptos que nunca hicieron nada».

Esta conmovedora escena nos recuerda a un caso similar ocurrido hace algunos meses en la ciudad de Lima, cuando un menor estudiaba con el WIFE del centro comercial Jockey Plaza.

VER TAMBIÉN: Pedro Castillo pide garantías para su vida tras declaraciones de López Aliaga

niño estudioso

Cada vez son mas las historias de menores estudiando por sus propios medios, resaltamos el comentario de un ciudadano respecto a estas historias. «Gran muchacho excelente tiene ganas de estudiar ahí vemos un gran profesional a futuro espero personas de buen corazón puedan apoyarlo».

¿Cuántos niños tienen acceso a Internet en Perú?

Según OSIPTEL, el regulador nacional de las telecomunicaciones, al 2019 el 76.2% de hogares en el Perú tiene acceso a Internet fijo o movil en casa.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes