31 C
Pucallpa

Congreso rechaza debatir la moción de censura contra Mesa Directiva

El Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de censura presentada por el congresista César Gonzales Tuanama contra la Mesa Directiva que preside Mirtha Vásquez e integran Luis Roel Alva y Matilde Fernández.

En total fueron 96 congresistas que votaron en contra, dos a favor y 21 abstenciones para admitir a debate la moción de orden 14407, presentada por el legislador Gonzales.

VER TAMBIÉN: Bebé de cuatro meses muere por Covid mientras su hermano gemelo lucha por su vida

Cabe señalar, que la propuesta de censura se basada por la presunta conducta inadecuada de parte de la Mesa Directiva, que habría incumplido el Reglamento del Congreso, así como un supuesto aprovechamiento del cargo y abuso de autoridad.

De esa manera, Gonzales Tuanama argumentó su solicitud en un supuesto beneficio a la bancada de Somos Perú durante la presidencia de la actual Mesa Directiva, lo que estaría trasgrediendo el principio de proporcionalidad del Congreso. 

El Pleno desestimó el pedido del legislador César Gonzales Tuanama para censurar a la Mesa Directiva del Congreso presidida por Mirtha Vásquez. (Foto: Congreso)

VER TAMBIÉN: Tingo María: Niño realiza sus tareas con el wifi de un local

Asimismo, el congresista César Gonzales Tuanama también presentó la moción de orden 14405 que solicitaba la admisión a debate de una moción de censura contra el Presidente de la República, Francisco Sagasti, misma que fue rechazada obteniendo 86 votos en contra, 12 a favor y 19 abstenciones. La moción se debía a la presunta deficiencia en la gestión pública frente al combate de la pandemia, por presentar «frialdad democrática» frente a los problemas que afrontaba el país, así como una supuesta conducta dolosa.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes